La estructura es  quien garantiza la estabilidad de los paneles fotovoltaicos frente a la inclemencias meteorológicas, por lo que  los cálculos de la misma, son una parte muy importante de su instalación.

 Deje los cálculos en nuestras manos, somos  especialistas en este campo de la ingeniería..

calculos

El diseño de un nuevo soporte, se realiza mediante el uso de soluciones informáticas avanzadas en el campo del análisis estructural. El software utilizado de reconocido prestigio a nivel mundial., calcula estructuras tridimensionales definidas con elementos tipo barras en el espacio y nudos en la intersección de las mismas.

Las hipótesis de carga, así como los valores de la misma, se establecen según la normativa aplicable en cada caso.

El programa realiza un comportamiento elástico y lineal de los materiales. A partir de la geometría y cargas se obtine la matriz de rigidez de la estructura, así como las matrices de cargas por hipótesis simples. Se obtiene la matriz de desplazamientos de los nudos de la estructura, invirtiendo la matriz de rigidez por métodos frontales.

Después de hallar los desplazamientos por hipótesis, se calculan todas las combinaciones para todos los estados, y los esfuerzos en cualquier sección a partir de los esfuerzos en los extremos de las barras y las cargas aplicadas en las mimas.

Se comprueba que toda la estructura cumple con los estados límite últimos así como los de servicio, utilizando las combinaciones de carga indicadas para cada caso por la normativa aplicable y las características de los materiales utilizados.

 

 

Comprobaciones estados límite últimos

Comprobaciones estados límite últimos



Comprobaciones estados límite de servicio, deformaciones.

Comprobaciones estados límite de servicio, deformaciones.


Definición de zapatas

Si se dispone de estudio geotécnico se diseñaran las zapatas u hincados específicos para la instalación. En caso contrario  se facilitarán las cargas transmitidas por la estructura al terreno o soporte de anclaje, para que el cliente diseñe su cimentación.

Definición de zapatas

Definición de zapatas